Que se representa en la Estela Raimondi?

¿Que se representa en la Estela Raimondi?

C. La Estela de Raimondi es un monolito o escultura pétrea de forma paralelepípeda, con uno de sus lados decorado en plano relieve, representando a un ser mítico. Pertenece a la cultura chavín de la época preinca. Fue el primer objeto de estilo chavín que se dio a conocer.

¿Cómo es el rostro de la Estela Raimondi?

Es una divinidad de rostro draconiano y cuerpo humano cuyos pies acaban en garras de rapaz. Tiene un aspecto felino, más si observamos las comisuras de la boca vueltas hacia abajo y con colmillos.

¿Qué representa el lanzón monolítico?

El lanzón monolítico representa a un dios antropomorfo con boca de felino y cabellera de serpientes. Tiene la forma de una gigantesca punta de proyectil y posee una longitud de 5 metros. Se encuentra en uno de los corredores del Templo de Chavín de Huántar.

¿Qué material está elaborado el lanzon monolitico?

El Lanzón Monolítico que está hecho de granito y es la única pieza ídolo o imagen principal que representa una deidad mayor ubicada en su lugar original en el nuevo mundo. El Obelisco Tello representa a dos entidades semejantes a dragones, probablemente masculino y femenino.

¿Qué dioses están representados en el lanzón monolítico?

¿Quién descubrio el lanzón monolítico de Chavin?

Descubrimiento. La primera mención sobre esta escultura aparece en la obra del sabio italiano Antonio Raimondi, que a mediados del siglo XIX visitó el Templo o Castillo de Chavín.

¿Cómo fue la arquitectura de la cultura Chavin?

El diseño arquitectónico chavín se caracterizó por la construcción de estructuras con forma de “U”, además, edificaron plataformas para levantar templos con galerías subterráneas, también, usaron ornamentos como dinteles, cornisas y las conocidas cabezas clavas.