Como se trata la plagiocefalia?

¿Cómo se trata la plagiocefalia?

El tratamiento de la plagiocefalia postural consiste en una serie de medidas que deben ser escalonadas y adecuarse a la evolución y gravedad del problema: medidas posturales y de rehabilitación, técnicas de ortesis craneal (casco) y la reconstrucción quirúrgica en último lugar, que es excepcional.

¿Cómo corregir la cabeza plana en bebés?

¿Cómo se trata el síndrome de cabeza plana?

  1. Haga que su hijo pase tiempo boca abajo.
  2. Varíe la posición del bebé en la cuna.
  3. Lleve a su hijo en brazos más a menudo.
  4. Modifique la posición de la cabeza del bebé mientras duerme.

¿Cuándo se corrige la plagiocefalia?

El tratamiento es efectivo entre los 4 y los 18 meses. En este período los resultados determinarán cuándo se debe dar por finalizado el tratamiento, siendo, por término medio, la duración del mismo entre 5 y 6 meses.

¿Qué tan grave es la plagiocefalia?

Consecuencias de la plagiocefalia Alteración de la mordida por problemas en la mandíbula. Otitis, al estar presionando el pabellón auricular continuamente. Retrasos en el crecimiento psicomotor y cognitivo, lo que puede conllevar problemas de aprendizaje y de concentración.

¿Qué médico trata la plagiocefalia en bebés?

Cuando ya se ha producido una plagiocefalia postural, cabe advertir que la mayoría de estos niños se pueden curar con medidas posicionales practicadas por su familia y dirigidas por el pediatra. Así pues el tratamiento posicional es eficaz antes de los 5 meses de edad.

¿Cómo debe dormir un bebé con plagiocefalia?

La plagiocefalia se puede tratar, la muerte súbita no. Pero dormir boca arriba es un factor que predispone a tener deformidades craneales. Por tanto, combine el decúbito supino estricto con la posición hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo.

¿Qué pasa si no sé corrige la plagiocefalia?

¿Qué pasa si un bebé recién nacido se golpea la cabeza?

El bebé se da un golpe en la cabeza Un golpe en la cabeza debe alertarnos porque los huesos del cráneo son muy blandos y aún no se han cerrado. Se debe consultar al médico antes de las 24 horas. Si aparece alguno de los siguientes síntomas, hay que dirigirse a urgencias: – Pérdida de conocimiento.

¿Qué pasa si no se trata la plagiocefalia?

¿Por qué ocurre la plagiocefalia?

La plagiocefalia deformativa es cuando un bebé desarrolla un punto plano duradero, ya sea en un lado o en la parte posterior de la cabeza. Esto ocurre cuando un bebé duerme en la misma posición la mayor parte del tiempo o debido a problemas con los músculos del cuello.