Que significa laringotraqueitis aguda?

¿Qué significa laringotraqueitis aguda?

La laringotraqueitis es una enfermedad respiratoria aguda, de inicio súbito, de presentación en edad pediátrica. Se caracteriza por tos traqueal, estridor laríngeo inspiratorio y disfonía, estos datos clínicos conforman la triada característica de la enfermedad.

¿Qué es la laringotraqueitis aguda en adultos?

La laringotraqueítis (crup) es un síndrome respiratorio febril caracterizado por estridor, tos perruna, disfonía (ronquera) y otras manifestaciones asociadas a la obstrucción aguda, por espasmos y edema, de la laringe y tráquea1.

¿Qué virus provoca la laringotraqueitis?

El crup tiene su origen en una infección vírica que produce una inflamación de la mucosa de las vías respiratorias, especialmente en la zona justo por debajo de la laringe. El crup también puede tener su origen en otros virus, como el virus respiratorio sincitial. obtenga más información (VRS) o el virus de la gripe.

¿Cómo se cura la laringotraqueitis?

No hay tratamiento; la vacunación inmediata de las aves adultas en el momento de la infección puede ayudar a acortar el curso de la enfermedad. Los antibióticos no tienen efecto alguno contra los virus, pero pueden controlar las infecciones bacterianas secundarias que se produzcan.

¿Por qué se llama crup?

Es un síndrome caracterizado por la presencia de un grado variable de tos perruna o metálica, afonía, estridor y dificultad respiratoria. Este cuadro clínico común se denomina con el término anglosajón de “crup”, que quiere decir “llorar fuerte”4.

¿Qué provoca laringitis aguda?

Entre las causas de la laringitis aguda se encuentran las siguientes: Infecciones virales similares a las que causan resfriados. Estrés vocal, causada por gritar o usar la voz en exceso. Infecciones bacterianas, aunque estas son menos comunes.

¿Que se puede tomar para laringitis?

Los medicamentos utilizados en algunos casos son:

  • Antibióticos. En la mayoría de los casos de laringitis, un antibiótico no servirá de nada porque la causa generalmente es viral.
  • Corticosteroides. A veces, los corticosteroides pueden ayudar a reducir la inflamación de las cuerdas vocales.

¿Cuál es la causa de la laringitis?

La laringitis crónica puede ser causada por: Irritantes inhalados, como gases químicos, alérgenos o humo. Reflujo ácido, también llamado enfermedad por reflujo gastroesofágico. Sinusitis crónica.

¿Qué es la enfermedad del falso crup?

El crup espasmódico o falso crup no suele asociar cuadro vírico, es autolimitado, y su tratamiento es similar a la laringitis aguda subglótica. Antes llamado falso crup, aparece en la misma franja de edad o incluso en niños algo más mayores (hasta los 6 años).

¿Cómo se transmite la laringotraqueitis aviar?

La infección se transmite por contacto directo con exudados respiratorios espectorados o aerosoles. La enfermedad generalmente entra en un lote de aves por la exposición a aves enfermas o por la introducción de aves infectadas con virus latente que se reactiva.

¿Qué es un falso crup?

– Al toser el paciente, las cuerdas vocales inflamadas generan una tos que recuerda el ladrido de un perro, tos perruna, muy característica y que una vez oída no se puede volver a confundir.

¿Qué virus causa el crup?

El crup generalmente es causado por virus tales como el de la parainfluenza, el virus sincicial respiratorio (VSR), el sarampión, el adenovirus y la influenza.

¿Qué es la laringotraqueitis aguda?

Laringotraqueitis aguda. La laringotraqueitis es una enfermedad infecciosa y contagiosa que hay que tratar de forma inmediata para poder paliar sus síntomas y evitar su desarrollo.

¿Qué es la laringotraqueitis en niños?

LARINGOTRAQUEITIS EN NIÑOS. INTRODUCCIÓN – El término laringotraqueitis o laringotraqueobronquitis se utiliza para describir una variedad de enfermedades respiratorias en niños. La mayoría ocurren en niños entre 6 meses y 3 años de edad, y es infrecuentemente verla en niños por encima de los 6 años.

¿Cómo se trata la laringotraqueitis severa?

El tratamiento depende de la severidad de los síntomas y del riesgo de agravamiento. Los niños que no presentan síntomas de laringotraqueitis severa suelen ser tratados con medidas conservadoras en casa, aunque un niño con síntomas moderados o severos con riesgo de agravamiento deben ser tratados urgentemente.

¿Qué son las causas de la laringitis aguda?

La mayoría de los casos de laringitis son temporales y mejoran luego de que la causa subyacente mejora. Entre las causas de la laringitis aguda se encuentran las siguientes: